3/06/17, Local Anarquista Motín: Debate en defensa del territorio con compañeros de Chile

El Sábado 3 de Junio a las 19h: CHARLA-DEBATE EN DEFENSA DEL TERRITORIO CON COMPAÑEROS DE CHILE

– Proyección del documental I.I.R.S.A.: “La infraestructura de la devastación”

– Presentación de la Coordinadora en Defensa del Territorio de Chile

– Exposición de xilografía

– Cena

¿Qué es I.I.R.S.A.? (Pinchar para Ver/Descargar fanzine)

I.I.R.S.A. (Iniciativa de Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana) es uno de los mega-proyectos capitalistas más ambiciosos del planeta, el cual se inserta en la zona de América del Sur.

Consiste en cambiar la geografía del continente para facilitar, agilizar e intensificar la extracción de los recursos. Interconectarían esos ejes pasando por espacios naturales, creando nuevas fronteras y aislando comunidades entre sí para facilitar las comunicaciones y los intercambios comerciales. Ello supondría unas nuevas formas y modelos de vida para muchas personas y el incremento de herramientas de control social.

Fanzine sobre I.I.R.S.A. para Ver/Descargar

¿Dónde? En el LOCAL ANARQUISTA MOTÍN

C/Matilde Hernández, 47. Metros: Vista Alegre y Oporto

¡Gracias por difundir!


Aportaciones al I Encuentro Anarquista contra el Sistema Tecnonindustrial y su mundo.

Escribimos para informar de la incorporación al “I Encuentro anarquista contra el sistema tecno-industrial y su mundo” de la presentación del libro Nanotecnología: La piedra filosofal de la dominación. La presentación se realizará el sábado a las 19:00 h., justo antes de la charla del compañero Costantino Ragusa, y estará a cargo de lxs compas editorxs/traductorxs. La reseña del libro la podéis encontrar más abajo. Habrá ejemplares disponibles en el espacio de distribuidoras.

También hemos colgado en la sección de vídeos de la web ( https://contratodanocividad.noblogs.org/videos/ ) algunas aportaciones realizadas por compañerxs.

NANOTECNOLOGÍA: LA PIEDRA FILOSOFAL DE LA DOMINACIÓN.

Recopilación, realizada por el colectivo Il silvestre de Pisa, de textos y ensayos propios, o de otros colectivos como Pièces et Main d’oeuvre de Grenoble o la Coalizone contro le nocività de la Emilia-Romagna, en torno al progreso tecnológico en su último grito en dominación, o bien la nanotecnología y, más ampliamente, las ciencias de la convergencia.

A partir de una introducción al concepto de nanotecnología y su encuadre en las ciencias convergente, nos introducimos en un recorrido histórico de la evolución de los paradigmas científicos y su relación con el Poder para contextualizar el presente mecanicista y determinista del método científico, método que sirve de línea guía de las investigaciones científicas en todos los campos

Una vez enmarcado el contexto y habernos planteado cuestiones de carácter filosóficas entorno a la Ciencia y al Poder, nos centramos en las nanotecnologías en sus diferentes campos de aplicación: agricultura, medicina, control, militar… intentando hacer una presentación crítica del alcance de diferentes aplicaciones en fase de investigación, desarrollo o comercialización

Con esta perspectiva global y rescatando un par de puntos interesantes a este aspecto del Manifiesto de Unabomber, llegamos a la cuestión de las nocividades y de la necesidad de la convergencia de las luchas para hacer frente al sistema tecnoindustrial de dominación

Finalmente encontramos un Anexo con información publicada en nanospain.org sobre diferentes empresas, públicas y privadas, que se dedican a la investigación y el desarrollo de la nanotecnología en el estado español, con un breve resumen de los proyectos que están realizando en el territorio, a modo de ejemplificación y toma de conciencia de la realidad que nos circunda en torno a este tema.