extraido de attaque
El estupor, maliciosamente imagino, de un caminante o un cazador que, a primera luz, descubrirá el espectáculo de un mástil pálido y pálido. Es que el rastro de Great Hike n7 pasa por aquí, para la mayor felicidad, según los inversores, de esta persona tan insana que se llama el turista. No dudo que frente a una turbina eólica, él saca su teléfono inteligente, sin preocuparse por la vida silvestre, para capturar la máquina, para compartirla, gracias 4G, sus amigos falsos conectados.
Dichas máquinas son treinta en el área circundante, divididas en tres plantas en ambos lados del Roc Peyremaux. Pelean por los corredores aéreos, a expensas de un valor ingenuo y volátil, económicamente, nada. En estas regiones, estamos siendo testigos de un gran aumento en la cantidad de estaciones de energía y transformadores eléctricos conectados a kilómetros de inervaciones de alto voltaje.
Me refiero, a los que me leen, a varios libros, folletos y documentales sobre el engaño de la turbina eólica industrial para comprenderlo mejor. Para los escépticos y / o sensibles al conocimiento empírico, les sugiero que vayan una vez al pie de una de estas máquinas infernales. Avanza por la noche, bajo una luna brillante, cuando el cielo está lleno de turbulencias.
Creí haber escuchado en el aire que EDF iba a ofrecer en estos días una operación de mercadeo nacional llamada clásicamente «puertas abiertas». Me divierte la sincronía fortuita de este evento con mi acto de asalto de un aerogenerador, fetiche de EDF en autopromoción y mistificación.
Otra coincidencia graciosa, unos días antes de mi delito incendiario, el festival anual del viento tuvo lugar un poco más al norte, en las cercanías de St Affrique, en contra de un proyecto de transformador y una estación de energía eólica. La expansión industrial de la energía parece desafiar la obsoleta imaginación de los tecnócratas más ambiciosos. Aunque comparto el deseo de luchar contra las turbinas eólicas, quiero decir aquí mi aversión por los políticos invisibles que manejan esta lucha con autoridad. Como ellos y ellos hablan de estrategia, expresaré, en pocas palabras, la que adopto.
No creo, o para ser exactos, ya no creo, en la organización de una fuerza capaz de subvertir esta sociedad, o cualquier segmento de su materialidad. Creo que no podemos defender nada de manera pragmática (que no hablo de NDDL) porque nuestra debilidad numérica y técnica es proporcional al poder militar enemigo.Una estrategia más humilde pero más lúcida lugar es superar nuestras posturas de reacción, la obstrucción, para liderar la ofensiva de acuerdo a nuestros propios deseos y la temporalidad, en contra de la dominante, sus relaciones sociales y sus maquinarias. Sería poco aconsejable considerar esta debilidad numérica y técnica como un defecto temporal, con la esperanza de organizarse militarmente más tarde. Esta debilidad es constitutiva para nosotros, de ella debe fluir nuestra fuerza. La movilidad, el sigilo y la imprevisibilidad pueden articularse en esta estrategia que otros han teorizado y practicado bajo el nombre de guerrillero.Insisto, no más que otra esta estrategia socavará la estructura social existente, esta guerrilla es una guerrilla de la desesperación. Ella se burla del mañana que nunca cantará, se siente en todas partes, ahora y sin atractivo.
Deseo disipar cualquier fascinación por mí o por el fuego que cometí esa noche. Una acción debe su éxito sobre todo a la preparación del paciente y a una fuerte determinación. Por último, está lleno de tristeza que recientemente descubrí el arresto de varias personas en Lille . Se sospecha que participaron en varios actos de vandalismo antiespecífico contra carniceros y restaurantes, entre otros. Les envío toda mi solidaridad. Bravo y valentía.