[Analisis] El rostro de la guerra ha cambiado … el de la guerra de clases también: a los agradables anarquistas que hablan bien, al resto de la izquierda educada que habla de la revolución posterior …

En cada contexto socio-geográfica del sistema de capitalismo genera su propia realidad de la opresión, la destrucción, la escala de funcionamiento social y de acuerdo con el carácter de su desarrollo. En el Medio Oriente es las invasiones recurrentes militares, aviones no tripulados, grupos yihadistas Takfiris con cinturones explosivos, traficantes de armas y drogas respaldados por los estados occidentales; en el estado occidental-desarrollado que están acosando a los policías por todas las calles, dispositivo tecnológico que invade e impone su dominio sobre el territorio, la maquinaria y la construcción tropas reglamentadas empujando el barrio imperio infinito y sus carreteras , todo bajo las órdenes de los promotores, parásitos y tecnócratas. La guerra social permanente no solo se generaliza en varios frentes y metástasis, sino que también toma forma bajo una multitud de aspectos y dimensiones. Por eso es ridículo pensar, como algunos todavía se atreven a hacer, ingenua o deshonestamente, la «revolución social» como se pensaba hace cien años, o en el mejor de los casos en Cataluña. durante los años treinta. Sin duda en Rojava no es … ¡hay que ver!

Para autogestionar las «fábricas», que en su mayoría se han exportado a China y Bangladesh, ¿eso significa qué? La industria aquí significa una industria masiva de construcción / bienes raíces parasitaria y destructiva que impulsa la gentrificación en ciudades como los interminables suburbios en contra de la llamada «campaña»; significa una industria de «nuevas tecnologías», que incluye el control social y la biotecnología tóxica; significa una industria del espectáculo, que incluye todos los cosméticos … el «espectáculo» de la vida cotidiana; también significa un complejo industrial de identidad y su política de identidad. Significa, globalmente, la sociedad de la máquina. Podrido por todos lados pero aún funcional y sórdido, siempre sonriendo mecánicamente.

Más allá de la cuestión de cómo autogestionar sectores tan complejos, tremendamente competitivos y ultracompartimentados de una industria fundamentalmente hostil y antihumana y antinatural, apuntando sus armas contra el personal y las relaciones interpersonales, surge la pregunta Lo bueno es organizar una recuperación de esta industria por su fuerza de trabajo, que ya está comprada desde cero desde su juventud, a través del sistema educativo y los muchos dispositivos tecnológicos de control de masas.

La acumulación tecnoindustrial, en paralelo directo y causal con la expansión imperial de la sociedad de conveniencia, ha resultado en una invasión de conveniencia y su espectáculo en nuestras vidas, ahora tomando la forma lógica y consistente de una invasión tecnocrática de nuestras vidas, de los vivos en general, yendo en la dirección de una dominación totalitaria donde somos reducidos a ser bio-máquinas de carne y hueso, donde el ser humano sirve más a la máquina industrial que a la inversa. El proletariado, el nuevo proletariado de la posguerra al menos, participa en este proceso, activa y ferozmente. El ideal en los labios de todos es el sacrosantola búsqueda del poder -idealmente incuestionable incluso en muchos de los denominados radicales críticos de la sociedad dominante- que resulta en la búsqueda de la prosperidad, el logro del estatus, mejores condiciones materiales, una «palanca» social / política / económica más poderosa para uno mismo, su clan, su familia, su propia pandilla … pero sobre todo para uno mismo. Valores intelectuales, estéticos, lúdicos, morales, humanos que no tienen ninguna sustancia de interés, o en el mejor de los casos, soportes intercambiables al valor central del dogma; el capitalista, en todas sus formas, es un ser carente de significado y sensualidad, que solo tiene gusto por el objeto de posesión y dominación, especialmente por la idea de posesión y dominación, más que el objeto en sí.

Sancionado por un sistema de leyes y reglas (no siempre formales, aún menos aceptadas por todos) que restringe el disfrute directo, el capitalismo se convierte en un estado, y el estado es inseparable, fundamentalmente. Hablar de un estado capitalista es un pleonasmo; no hay nada más que un estado que legitima y regula el juego de la búsqueda del poder, lo que significa proteger y permitir la consolidación de quienes más lo han acumulado. Por aquí, es un secreto aún demasiado bien guardado por las autoridades oficiales como sus llamados críticos de que el tráfico de drogas duras, especialmente Holy Cocaine, es una fuerza impulsora de esta poderosa capital que se consolida, defiende y en parte controlados por estas mismas autoridades (gubernamentales, corporativistas, especialmente los medios). El ejército, los servicios secretos, incluso la policía, en particular, son sus vectores centrales. Es la «independencia» de la fuerza deKosovo, por ejemplo, que, a través del aeropuerto de la OTAN, ha podido diseminar heroína afgana barata por toda Europa y más allá.

En tal orden social, cualquier forma de radicalismo de izquierda que niegue o ignore la realidad de tal dominio tecnológico (que incluye lo farmacéutico, por supuesto) como un frente en sí mismo para derrocar este mundo es simplemente una secta. esotérico, una frater-hermandad religiosa convencida duramente como el hierro en un análisis tan ficcionalizado como fuera de fase, desconectado de una parte significativa de la realidad de la opresión en este sistema. ¿O vieron anarcocomunistas unirse a la resistencia local contra la construcción de antenas de telecomunicaciones y medidores inteligentes, o en contra de la expansión de un suburbio? Tienes que ser afortunado de ver eso, al menos aquí. Pero aún … estos son frentes cruciales de la invasión capitalista que beneficia directamente su refuerzo y acumulación sistemática sin final aparente. Sin embargo, no es demasiado tarde para comprender y actualizar la realidad de la tecnocracia capitalista española posterior a la Guerra Civil. Solo saca un poco de la burbuja sociocultural de su pequeño entorno militante, muy por fuera de las fronteras de este mundo sórdido. El llamado radical-e debería de vez en cuando realizar un paseo fuera de la bicicleta, tanto como sea posible con sus cómplices, para ver el estado actual de la lucha de clases, contar número de víctimas no humanas que hace en las carreteras, continuamente, ubicar geográficamente las áreas y frentes de la invasión capitalista, especialmente para conocer otro mundo,

Por encima de todo, el capitalismo es más que una filosofía suspendida en las nubes, se debe entender como sea necesario, como «revolucionaria», como para mapear y el diagrama del sistema de las relaciones y fluye como una relación real, haciendo que funcione todos los días y lo que le permite invadir más y más.

¿Y qué sabes acerca de los «capitalistas» en sí mismos, qué sabes sobre sus redes sociales, sus clubes, sectas, sociedades secretas, gimnasios y restaurantes favoritos? ¿Sabía que … los «ricos», el «Poder», los «capis», los «burgueses», los «gerentes» viven en esta misma tierra y respiran el mismo aire, a veces incluso entre ustedes o en el vecindario?

Si al menos estás interesado en tener una verdadera palanca contra este Poder en lugar de darte la sensación colectiva de tener uno, piénsalo un poco. Puede ser una buena idea hablar de ello, pragmáticamente, con sus amigos … entre dos manifiestos nocturnos o de asamblea.