[Analisis] Destruye la civilización, destruye la naturaleza.Destruyendo la civilización, destruyendo las tesis de la naturaleza para descivilizar y volverse peligroso

Destruyendo la civilización, destruyendo las
tesis de la naturaleza para descivilizar y volverse peligroso
1.
Uno de los prejuicios más dañinos de este período es la fe en la naturaleza como una entidad unificada, separada e incluso opuesta a la humanidad (también percibida como una entidad unificada). En el contexto de esta doctrina, lo que específicamente es Humano, lo que se crea mediante la actividad humana consciente, se llama Artificial, en oposición a lo Natural.2.
El concepto de la naturaleza (es decir, el concepto de que todos los seres, las cosas, las relaciones y no hayan sido creados por los seres humanos actividades constituyen un todo unificado que está en contraste con todas las cosas, los seres, las relaciones y las actividades conscientemente creadas por los seres humano) es en sí mismo un producto de la actividad humana consciente y por lo tanto artificial .

3.
Etimológicamente, la palabra “naturaleza” simplemente se refiere a lo que nace en algo, algo que es inherente a él; “Artificio” se refiere a algo que se hace con una habilidad aplicada conscientemente. Considerado de esta manera, no hay oposición necesaria (“natural”, si se quiere) entre “naturaleza” y “artificio”, ya que lo que se crea consciente y magistralmente se puede hacer solo a partir de seres naturales (al menos por el momento), con una habilidad innata para aprender a actuar conscientemente y con maestría.

Esto no significa que todas, o incluso la mayoría de las creaciones “artificiales” sean deseables. Así como existen realidades “naturales” que pueden dañarnos, hay muchas realidades “artificiales” que nos perjudican. Por otra parte, mientras que los daños “naturales” son normalmente eventos temporales que podemos soportar y superar, las creaciones artificiales que nos causan daño a menudo son para ser permanentes e incluso crecer cada vez más. Por lo tanto, la única manera de terminar con su naturaleza dañina es desmantelarlos o destruirlos. Por ejemplo, las instituciones, las estructuras a gran escala y los sistemas tecnológicos son todos creados por la actividad humana consciente. Forman una red que define y limita las posibilidades de nuestras vidas. Nos perjudican social y psicológicamente con las limitaciones que paralizan la imaginación y la capacidad creativa. Nos hacen daño físicamente, causando o aumentando desastres, enfermedades, pobreza, contaminación, etc. Excederlos no requiere resistencia, sino una actividad humana consciente que apunta a la destrucción …

Además, hay aspectos de la realidad en que vivimos que no son “naturales” ni “artificiales”, ni innatos ni creados conscientemente; Me refiero aquí a la amplia gama de contingencias históricas, sociales y culturales que se desarrollan a partir de la constante entrelazamiento, el fluido de las relaciones humanas entre sí y con las cosas y no los seres humanos. Aunque se desarrollan a partir de la actividad humana, no son creaciones conscientes, sino que reflejan el encuentro con el azar y la necesidad de la vida en este mundo. Por esta razón, a menudo refleja el absurdo del intento de institucionalizar el mundo. Pero a menudo esto también ofrece oportunidades para desafiar esta racionalización institucional. Entonces, para atacar el orden civilizado dominante,

4.
La concepción de la naturaleza como una entidad unificada es la base de dos ideologías aparentemente contradictorias, pero de hecho complementarias, que sirven al orden dominante, imponiendo control sobre nuestras vidas: la ideología moralista que asocia lo bueno Natural y el mal en la ideología antinatural y metafísico de la alienación inherente que ve la naturaleza como una fuerza hostil a la humanidad y su desarrollo, una fuerza para conquistar y someter.

La ideología moral se aplica en mayor medida en el dominio sexual, pero también se ha utilizado contra experiencias mágicas y alquímicas, al igual que cualquier actividad que se considere un desafío a la dominación de Dios (hybris). En nuestro tiempo, ella está empleada contra una multitud de actos sexuales y también contra el aborto. Las minorías sexuales interesados ​​en la asimilación a menudo tratan de probar la naturalidad de la sexualidad (por ejemplo, declarando que es genética), frente a los innaturalité otras formas de sexualidad (pedofilia, la definición se ha ampliado en los últimos años para definir la atracción sexual que un adulto prueba hacia alguien que está por debajo de la edad legal de consentimiento (*) y, en menor medida, La zoofilia es el principal ejemplo contemporáneo de deseo “innatural”). Pero ya sea que se use contra los hybris de las llamadas brujas, alquimistas o malvados valientes, o contra ciertos actos sexuales o reproductivos, esta NaturalezaLa moralidad sirve como una herramienta para mantener la pasión y el deseo bajo control y así mantenernos bajo control.

La ideología que ve la naturaleza como una fuerza hostil que la humanidad debe conquistar con el fin de satisfacer sus necesidades, se produce en cierta medida con cualquier civilización, pero parece haberse convertido en la concepción dominante únicamente con la civilización occidental, en el último 5000 o 6000 años. Su ascensión a la posición dominante, de hecho, corresponde al ascenso del capitalismo y al comienzo del industrialismo. Ha sido necesario comenzar a canalizar los esfuerzos creativos humanos en una actividad que explota al máximo los recursos económicos posibles, naturales y humanos, y esta ideología ha proporcionado una justificación para tal desarrollo de la explotación. Utiliza enfermedades, tormentas, inundaciones, sequías, terremotos y otros llamados problemas y desastres naturales para apoyar esta perspectiva y justificar las intervenciones de control tecnológico más intrusivas. Más que una ideología moral, esta perspectiva es la justificación moderna de la dominación y el control.

5.
La civilización es una red de instituciones que nos alienan física y virtualmente a nuestras vidas y nuestra creatividad y, al mismo tiempo, la gran cantidad de relaciones con la variedad infinita de los seres y las cosas que componen el mundo en el que vivimos. Esta alienación es lo que transforma la multitud de seres y cosas en la unidad de la Naturaleza. Esta unidad es el espejo de la unidad impuesta de la civilización.

6.
Vencer la alienación puede verse como un proceso de decivilización. Pero, ¿qué significa? Esto no significa un retorno a la naturaleza, volver al estado primitivo, regresar a la naturaleza. Todas estas ideas implican el retorno a una forma de ser que es, en realidad, un modelo conceptual (el Mundo Salvaje, el Primitivo, el Natural) y por lo tanto un ideal de civilizado. La decivilización no es el retorno a nada. El flujo de la relación entre individuos en la evolución perpetua, que es la existencia fuera de la dicotomía Civilización-Naturaleza, no es reproducible. Por lo tanto, la descivilización debe ser entendida y explorada sin ningún modelo, sin ningún concepto de retorno.

7.
Un proceso de descivilización sería, por el contrario, un proceso de destrucción y desmantelamiento. Es cierto que las instituciones y las estructuras materiales y sociales; sino también estructuras ideológicas, las unidades conceptuales falsas (“fantasmas” de Stirner) que canalizan el pensamiento a un nivel tal que la mayoría de nosotros ni siquiera notamos estas cadenas alrededor de nuestro pensamiento. La singularidad de la naturaleza, la singularidad de la vida, la singularidad de la tierra son todas construcciones ideológicas civilizadas que perpetúan la visión de nuestra relación con el resto del mundo a través del prisma de la alienación.

8.
Desde este punto de vista, el deseo de atacar y destruir las instituciones, estructuras y personas que imponen el dominio del régimen civilizado, se vuelve significativo solo si experimentamos maneras de aprovechar nuestras vidas como algo que nos pertenece y formas de relacionarse con otros seres como individuos que luchan por crear sus vidas, por ejemplo, cuando atacamos concretamente las estructuras ideológicas que canalizan nuestros pensamientos y deseos. Esto no significa rechazar la categorización, sino reconocer sus limitaciones como herramientas específicas. Las categorías pueden, por ejemplo, ayudarnos a diferenciar entre plantas venenosas y comestibles. Pero no pueden decirnos la realidad, o incluso los aspectos más significativos de otro ser: sus deseos, sus aspiraciones,

9.
El reconocimiento y el cumplimiento de la singularidad de cada cada vez que nos encontramos con la base para determinar cómo lograr nuestros deseos, de reconocer cuando la complicidad y la ayuda mutua son apropiados, cuando el conflicto es inevitable o deseable, cuando emocionantes encuentros puede eclosionar y cuando la indiferencia tiene sentido. Por lo tanto, podemos enfocarnos en lo que necesitamos para lograr nuestro deseo, en qué lugar, en este proceso creativo, tenemos otros seres y cosas y las relaciones que construimos con ellos.

10.
Con respecto a atacar a la civilización, esto significa rechazar cualquier concepción monolítica de la civilización, sin perder de vista su red entrelazada de instituciones y estructuras interdependientes. Estas instituciones y estructuras fundamentales solo pueden existir mediante la alienación de los individuos de sus vidas. Esta alienación es su base. Es por eso que nunca podemos unirnos a estas instituciones y estructuras fundamentales, y es inútil tratar de capturarlas tal como son. Debemos destruirlos, eliminarlos de nuestro camino.

Pero el desarrollo de la civilización ha creado una gran cantidad de subproductos de todo tipo: materiales, herramientas, edificios, espacios de reunión, ideas, capacidades, etc. Si miramos a la civilización de una manera simplista, como un monolito compacto, solo podemos deplorar nuestra necesidad de seguir utilizando algunos de estos subproductos, mientras soñamos con un futuro lejano en el que viviremos en un un paraíso donde todos los rastros de este monolito habrán desaparecido.

Si, por otro lado, somos capaces de distinguir entre lo que es esencial para la civilización y sus subproductos, y referirnos a estos sin mediaciones, en términos de nuestras necesidades y deseos (es decir, de una manera desivilizada) Se abren nuevas posibilidades para explorar cómo vivir a nuestra manera.

11.
Así es como los forajidos, las llamadas “clases peligrosas” tienden a relacionarse con el mundo. Todo lo que no está clavado en el suelo está allí para ser tomado y usado para crear vida. Como anarquistas que reconocen que la civilización institucionaliza las relaciones de dominación y explotación, también podemos referirnos a estos subproductos en términos de cómo pueden usarse para atacar, destruir y desmantelar la civilización.

12.
¿Pero cómo la idea de relacionarse con cada ser individual en su singularidad afecta la necesidad humana de crear conscientemente y hábilmente? Si concebimos las relaciones constantes miríada de cambio que nos rodea como la naturaleza monolítica que somos, métodos técnicos fundamentalmente hostiles y estructuras que desarrollamos tendrá como objetivo conquistar, controlar y dominar esta fuerza hostil (tal vez incluso de destruir ). Si, por otro lado, nos vemos a nosotros mismos y a todos los seres que nos rodean como individuos únicos en relaciones interactivas que se mueven constantemente en relación mutua, continuaremos usando nuestra dirección, pero no para conquistar monolito. Al contrario,

13.
Una práctica de este tipo requiere una imaginación vital y activa y una alegría firme.

Por imaginación me refiero a la capacidad de “ver más allá” de lo que es, de ver las posibilidades que desafían y atacan la realidad actual en lugar de desarrollarla. No estoy hablando acerca de unirse a una visión utópica precisa – que tiende a crear monstruosidades autoritarias que buscan miembros para comer – pero la capacidad de una exploración utópico permanente, sin destino, sin finalidad.

Tal vez esto es lo que distingue a los anarquistas de otros fuera de la ley. La imaginación ha cambiado su concepción del disfrute de la vida más allá del mero consumo a una creación lúdica. Ciertamente, las formas en que los forajidos a menudo han consumido, en la historia – el desperdicio de todo lo que han ganado con su inteligencia y audacia, en excesos de fiestas libertinas y el disfrute inmediato de la lujuria – Aunque va en contra del valor capitalista de la acumulación , todavía resume la riqueza de los objetos, lo que refleja la alienación de las relaciones actuales. Una imaginación activa y práctica puede mostrarnos una verdadera riqueza, que puede saltar desde las relaciones libres y la actividad creativa.

Para granja en broma , escucho la negativa a poner en peligro a sí mismo al asumir una identidad que nos define en su totalidad, se niega a tomar en serio precisamente estas cosas que esta empresa da importancia, el énfasis en la experimentación en cualquier momento en su vida, sin preocuparse por un futuro que no existe. El mundo está lleno de juguetes, juegos y desafíos que pueden aumentar la intensidad de la vida. A menudo están ocultos, enterrados bajo la seriedad institucional o las necesidades de supervivencia impuestas por el orden dominante. La aprehensión de vida rebelde y fuera de la ley implica derribar estas barreras.

14.
Por lo tanto, un proceso de decivilización, auto-liberación de las limitaciones y obligaciones impuestas por la red de instituciones que llamamos civilización, no es un retorno a nada. Esto no gira en torno al aprendizaje de algunas habilidades y técnicas o la aplicación de algunas medidas utilitarias. Es más bien rechazar la dominación de la utilidad, la dominación de la supervivencia sobre la vida, insistir en salir al mundo para jugar a nuestro modo, tomando posesión de lo que nos da placer y destruyendo lo que se pone en nuestro camino.

Nota:
* Originalmente, esto significaba la atracción sexual de un adulto por un niño no púbe